Ángel Andújar Contacto

Nuevo año 2022: momento de pararse a pensar

Arrancamos este nuevo año 2022 con un par de buenas noticias. Los juzgados siguen exonerando. El ruido de los medios de comunicación no para la maquinaria jurídica (y, desgraciadamente, tampoco la acelera) y recibimos un par de nuevas sentencias que dejan a otros dos de nuestros clientes libres de deudas.

Llega el momento de hacer balance, como cada principio de año. Además de proponerse dejar de fumar, comer más sano e ir al gimnasio; hay que valorar, también, lo que se ha hecho. Y lo que se ha hecho es mucho.

Durante el año 2021, que fue especialmente grave, este humilde despacho atendió telefónicamente los casos de más de 2.000 personas. En esas llamadas valoramos la situación de cada uno de ellos e intentamos dar una guía sincera y comprensible de los pasos que la Ley permite dar. Muchos de ellos son inviables y se les dice así. También se les proponen otros caminos para mejorar su situación. Aquí no se trata de vender nada ni de firmar muchos contratos.

Los que deciden seguir con nosotros tienen claro, en todo momento, cual es su situación y cuales son las posibilidades reales. Esa es la clave para que más del 80% de los casos que llegan a los juzgados terminen en la exoneración.

Resulta obvio que se trata de un proceso judicial muy complejo en el que hay que ir avanzando poco a poco y muy bien asesorado por profesionales solventes y con experiencia. Pero nunca será peor que el calvario por el que se está pasando ahora.

Sabemos que la gente no nos llama para escuchar cuentos con final feliz. Son momentos muy duros que hay que afrontar. Nuestros abogados intentan acompañar y guiar en ese camino; pero ellos son los verdaderos héroes de sus historias. Nadie termina libre de sus deudas si no se lo merece.

También sabemos que mucha gente que se lo merece sigue dudando, tratando de contemporizar y capear el temporal como buenamente puede; envueltos en una suerte de vergüenza, de verse señalado como una persona que no tiene dinero; y que no es una imagen sino suya. Sus vecinos, sus compañeros, sus amigos, sus familiares ya están convencidos. Para todos ellos, en este inicio de año, sepan una cosa: Todos merecemos una Segunda Oportunidad.


Ángel Andújar

Abogado experto en Derecho Concursal y Segunda Oportunidad

Economista y Auditor de Cuentas

Administrador Concursal

 

A Coruña

981 13 12 68

 

Vigo

986 12 31 79

 

Madrid

91 060 02 17

 

Haga click en este enlace para dejar de recibir el boletín