Ángel AndújarContacto

Nuevas sentencias, nuevas vidas (XIX)

Esta semana hemos recibido otras dos nuevas sentencias que suponen la exoneración total de las deudas de otros dos de nuestros clientes. El 100% de nuestras solicitudes de acogimiento a la Segunda Oportunidad han concluido con la exoneración de las deudas: nunca recomendamos seguir adelante si no lo vemos lo suficientemente claro.

La primera sentencia que presentamos hoy es sobre el caso de «J». Este emprendedor del sector musical solicitó varios préstamos para un proyecto que, finalmente, no pudo salir adelante.

Su situación no dejó de empeorar hasta que llegó a no poder hacer frente a las deudas, que superaban los 63.000€, con los ingresos de su trabajo. Ahora puede retomar su vida y, quien sabe, sacar algún otro proyecto musical adelante.

Caso diferente es el de «C». Sus deudas derivan de haber firmado un aval solidario para la compra de un vehículo a favor de un familiar. Este dejó de pagar las cuotas y nuestro cliente se vio obligado a hacer frente al préstamo.

Otras circunstancias familiares, entre ellas un divorcio, hicieron que la situación empeorase hasta que la deuda, por encima ya de los 100.000€, era imposible de afrontar con sus ingresos.

Con esta sentencia, el juez le exonera de la deuda del vehículo y de todas las demás.

Como siempre, podéis hacer click en la imagen para leer estas sentencias; en las que se recogen muchos pormenores que podéis comparar con vuestros propios casos.


Ángel Andújar

Abogado experto en Derecho Concursal y Segunda Oportunidad

Economista y Auditor de Cuentas

Administrador Concursal

 

A Coruña

981 13 12 68

 

Vigo

986 12 31 79

 

Madrid

91 060 02 17

 

Haga click en este enlace para dejar de recibir el boletín