Ángel Andújar Contacto

No llega tarde el cliente; llega tarde la solución

Desde el principio supimos que este era un caso muy especial.

Entre 2004 y 2010 fue titular de una empresa comercializadora de madera. Uno de esos profesionales con los que se puede contar. De esos emprendedores que son el verdadero motor económico de un país; con su trabajo crean valor, que es el combustible del crecimiento que nos permite mejorar día a día como Sociedad.

Una tormenta económica al otro lado del Atlántico comenzó a torcer las cosas en 2008. Aquella crisis financiera de la que no supimos salir, le empujó a pedir diferentes préstamos para mantener una actividad que, finalmente, se vio obligado a abandonar.

Como autónomo, el negocio desapareció; pero las deudas se quedaron. Seguro que a muchos les suena la situación.

Durante los años siguientes trabajó por cuenta ajena mientras veía como esas deudas no dejaban de crecer. Sufrió todo tipo de embargos de sus sueldos y sus cuentas sin que, por la cantidad que suponían, pudiera cancelarlos de ninguna manera.

Pensar, como piensan algunos, que alguien llega a esta situación por desconocimiento o por dejación, no deja de ser inhumano. Se llega a esta situación porque en el espíritu de uno va el intentarlo. Y se intenta mientras se pueda.

Pero llega el momento de no poder: sobreviviendo sin trabajo, sin bienes a su nombre y sin ningún tipo de subsidio; ayudado por sus familiares. Sólo, divorciado y sin hijos.

Entonces otro espíritu distinto, el de la propia supervivencia, le llevó a pedir una Segunda Oportunidad.

Ahora ya es libre de deudas. Porque el Juzgado le ha exonerado del pago de más de 110.000€ que le reclamaban una docena de acreedores diferentes; entre ellos, la Agencia Tributaria o el Concello de A Coruña.

Click en la imagen para descargar el Auto

Esperemos que esto contribuya a rehabilitar económicamente a esta persona. Rescatarlo de ese cajón en el que escondemos a los no tienen dinero, a los que no pueden pagar, que viven de la caridad de los pocos que quedan a su alrededor.

Desde luego, es un paso muy importante y un punto de partida en la vida con una perspectiva de futuro muy diferente.


Ángel Andújar

Abogado experto en Derecho Concursal y Segunda Oportunidad

Economista y Auditor de Cuentas

Administrador Concursal

 

A Coruña

981 13 12 68

 

Vigo

986 12 31 79

 

Madrid

91 060 02 17

 

Haga click en este enlace para dejar de recibir el boletín