Ángel AndújarContacto

Entrevista en la La Opinión de A Coruña

El pasado mes de julio, el periódico La Opinión de A Coruña se puso en contacto con este despacho para participar en un reportaje que estaban realizando.

Nos hicimos eco de la situación actual: los concursos de acreedores están creciendo y es por la cantidad de personas físicas que se acogen a ellos para lograr la Segunda Oportunidad. De hecho, el número de concursos de empresa, pese a lo que parecía hace un par de años, sigue siendo similar al de antes de la pandemia.

Está claro que quienes están aprovechando la reforma concursal son las personas físicas: trabajadores, autónomos, pensionistas que ven que con sus ingresos no pueden ni nunca podrán hacer frente a sus deudas.

Comentamos también que la evidencia de que la gente llega sin poder creérselo del todo: «Si me exoneran a mí, ¿quién paga a mis acreedores?». En ese sentido, es muy bueno que la prensa se haga eco de la existencia y la eficacia de este procedimiento. De su validez y de la enorme cantidad de problemas que ha logrado resolver y va a seguir resolviendo.

Como siempre, recordar que esta herramienta no es para todo el mundo, que hay que cumplir una serie de requisitos que van más allá de los que recoge la Ley en su articulado. Que no hay dos casos iguales y que la viabilidad del procedimiento se debe establecer para cada uno de ellos de forma totalmente individualizada.

Nuestro compromiso: no recomendamos a nadie seguir adelante si no lo vemos lo suficientemente claro.


Ángel Andújar

Abogado experto en Derecho Concursal y Segunda Oportunidad

Economista y Auditor de Cuentas

Administrador Concursal

 

A Coruña

981 13 12 68

 

Vigo

986 12 31 79

 

Madrid

91 060 02 17

 

Haga click en este enlace para dejar de recibir el boletín