Nuevas sentencias, nuevas vidas (XIV)

Esta semana hemos recibido dos nuevas sentencias que suponen la exoneración total de las deudas de otros dos de nuestros clientes.

Con ellas son más de 2.000.000€ exonerados en 2023; lo que supone una nueva vida sin deudas para más de 40 personas.

Ello supone que el 100% de nuestras solicitudes de acogimiento a la Ley han concluido con la exoneración de las deudas;; y eso porque nunca recomendamos seguir adelante si no lo vemos lo suficientemente claro.

La primera sentencia que presentamos hoy es sobre el caso de «S», a quien quedaron créditos impagados con varias entidades al verse obligada a cerrar un negocio de hostelería tras la pandemia; incluyendo deudas con la Seguridad Social.

La sentencia le exonera de todas ellas; permitiéndole volver a recuperar su economía y su vida.

Caso diferente es el de «D», que solicitó un préstamo para la compra de un vehículo y a quien la pérdida del trabajo le llevó a no poder pagar las cuotas del mismo. Para poder ir cubriendo vencimientos, se enredó en una espiral de préstamos de la que se vio incapaz de salir.

A veces, muchas veces, lo que se puede ver como una posible solución no es tal: la necesidad de ir acudiendo a vencimientos con nuevos créditos es el problema, no la solución.

Como siempre, podéis hacer click en las imágenes para descargar una versión adaptada a la LOPD de estas sentencias en las que se recogen muchos pormenores que podéis comparar con vuestros propios casos.