Ángel AndújarContacto

Nuevas sentencias, nuevas vidas (XLI)

Presentamos otras dos sentencias que suponen la exoneración de las deudas de otros dos de nuestros clientes. El 100% de nuestras solicitudes de acogimiento a la Segunda Oportunidad han concluido con la exoneración de las deudas o en un Plan de Pagos ajustado a las posibilidades reales de las personas a las que atendemos; esto último, en los casos en los que exista un patrimonio personal o activos empresariales que se pretendan conservar: nunca recomendamos seguir adelante si no lo vemos lo suficientemente claro.

Esta semana son muy parecidas en el origen de las deudas: personas que salen de una vida en pareja con deudas.

La primera sentencia que presentamos corresponde a la cancelación de las deudas de «C». Con su sueldo, ayudaba a su marido autónomo cuando las cosas no iban bien. La facilidad con la que podía obtener esos préstamos crearon en ella la falsa sensación de que iba a poder hacer frente a todas aquellas deudas.

La realidad fue que no; y ahora, además, pasa un momento de relación bastante áspera con su esposo, sobre todo por la situación económica que atraviesan. Esperamos que esta sentencia logre que la pareja salga adelante; sobre todo por los chicos que dependen de ambos.

La segunda sentencia corresponde al caso de «V». Sus deudas provienen de la decisión de independizarse con quien en aquel momento era su pareja sentimental. Sólo ella tenía un trabajo remunerado y no pudo hacer frente a los préstamos que solicitaron para los gastos de la vivienda y del día a día.

La relación no cuajó; sobre todo, nuevamente, por la precaria situación económica en la que vivían. En este caso, nuestra cliente se vio con la totalidad de la deuda intentando capear el temporal hasta que la situación le llevó a pedir nuevos préstamos para cubrir los vencimientos de los anteriores.

Mala medida, como digo siempre: la única solución para salir de una situación como esta es la Ley de Segunda Oportunidad.

En la vida hay momentos en los que uno arriesga para seguir dando pasos en su vida. Unas veces sale bien y otras no tanto. De la forma como se relacionan las personas dependen, y mucho, las consecuencias económicas. Lo importante es salir adelante y, con este procedimiento es posible. Además es cada vez más rápido y cubre cada vez más posibilidades.

Como siempre, podéis hacer click en la imagen para leer estas sentencias; en las que se recogen muchos pormenores que podéis comparar con vuestros propios casos.


Ángel Andújar

Abogado experto en Derecho Concursal y Segunda Oportunidad

Economista y Auditor de Cuentas

Administrador Concursal

 

A Coruña

881 55 62 47

 

Vigo

986 12 31 79

 

Madrid

91 060 11 23

 

Haga click en este enlace para dejar de recibir el boletín