Ángel AndújarContacto

Exoneración de una deuda de más de 27.000€ que permitirá a nuestra clienta rehacer su vida

La Ley de Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas en el caso de que circunstancias personales incontrolables de las personas impidan devolverlas. Ellos son los que tratamos como deudores de buena fe.

Esas circunstancias son personales. Hay casos de personas que inician un negocio que termina yendo mal. Gente que pierde su trabajo. Accidentes y problemas médicos o familiares de todo tipo.

En este despacho analizamos caso por caso de manera totalmente individualizada; para tener una idea clara de la idoneidad del procedimiento. No es una panacea ni sirve para todos tipo de deuda. Nunca recomendamos a nadie seguir adelante a no ser que tengamos muy clara la viabilidad de su caso concreto.

Una de las circunstancias que se están repitiendo últimamente es un divorcio. Aunque no es una situación personal tan grave como las expuestas y su objetivo sea superar una situación ya, de por sí, mala; está claro que tiene consecuencias económicas que pueden influir en la capacidad de las personas a la hora de poder hacer frente a sus deudas.

Tanto si es una situación que viene de antes como si las deudas se contraen a partir del divorcio, el intento de mantener el nivel económico previo puede soponer una mala decisión. Es el caso que nos ocupa: una mujer con tres niños a su cargo que, pese a tener un trabajo bastante bien remunerado, no podía hacer frente a los préstamos solicitó tras su separación en 2017 para intentar sostener a una familia de cuatro miembros. Su expareja no la ayudaba económicamente y las deudas no hacían sino crecer pese a que, y precisamente por eso, utilizaba buena parte de su sueldo en pagar las cuotas correspondientes.

Click en la imagen para descargar el Auto

Ahora ya puede rehacer su vida, que era lo que intentaba cuando dejó atrás su matrimonio.


Ángel Andújar

Abogado experto en Derecho Concursal y Segunda Oportunidad

Economista y Auditor de Cuentas

Administrador Concursal

 

A Coruña

981 13 12 68

 

Vigo

986 12 31 79

 

Madrid

91 060 02 17

 

Haga click en este enlace para dejar de recibir el boletín