Ángel AndújarContacto

¿Compró un vehículo nuevo entre 2006 y 2013? Está afectado por el Cártel de los Coches

El Tribunal Supremo acaba de ratificar las multas impuestas en 2015 a 21 marcas y 170 concesionarios. Se abre el plazo para reclamar las cantidades correspondientes a los compradores.

En concreto, las marcas son:

Alfa Romeo – Audi – BMW – Chevrolet – Chrysler – Citroën – Dodge – Fiat – Ford – Honda – Hyundai – Jeep – Kia – Lancia – Mercedes – Mitsubishi – Nissan – Opel – Peugeot – Porsche – Renault – Seat – Skoda – Volkswagen – Toyota – Volvo

¿Qué es lo que se puede reclamar?

Las marcas sancionadas pactaron precios, descuentos y prácticas comerciales; lo que supone un atentado contra el orden económico y la competencia. Gracias a eso, lograron que usted pagase más dinero por su coche que si lo hubiera comprado en un mercado libre de ese tipo de prácticas.

Esa cantidad pagada de más se puede reclamar en un proceso judicial. Ese proceso no tiene vistas ni tendrá que estar usted pendiente de nada. Podrá seguir con su vida normal hasta que la marca ingrese el dinero que le corresponda.

– Haga click aquí para más información –

¿Qué propietarios pueden reclamar?

Todos lo que hayan comprado un vehículo nuevo entre 2006 y 2013. Independientemente de si ese vehículo se haya dado de baja o vendido posteriormente en 2ª mano.

¿Cuánto se puede reclamar?

Las cantidades varían dependiendo del precio y la fecha de compra del vehículo, la marca o el tiempo que la marca formó parte del pacto. Para un vehículo cuya marca haya pertenecido al Cártel durante todo ese tiempo, las cantidades a recuperar oscilan alrededor de un 15% del precio pagado por ese vehículo más los intereses judiciales desde el momento en el que se pagó.

Para entenderlo, los intereses judiciales correspondientes a una indemnización de 3.000 por un vehículo adquirido en 2009 superarían los 2.000€

– Haga click aquí para más información –

¿Qué se necesita para reclamar?

Contrato de Compraventa del vehículo. Si no se dispone del mismo, facturas, justificantes de transferencias de pago, contrato de financiación…

Ficha Técnica del vehículo. Si no se dispone de la misma, se puede solicitar un duplicado a la Jefatura de Tráfico.

¿Qué plazo hay para reclamar?

Los plazos de reclamación están aún sujetos a discusión judicial. El más restrictivo de todos sitúa la fecha límite en el 15 de septiembre de 2022

– Haga click aquí para más información –


Ángel Andújar

Abogado experto en Derecho Concursal y Segunda Oportunidad

Economista y Auditor de Cuentas

Administrador Concursal

 

A Coruña

981 13 12 68

 

Vigo

986 12 31 79

 

Madrid

91 060 02 17

 

Haga click en este enlace para dejar de recibir el boletín