Cuatro entidades investigadas por la CNMC por prácticas abusivas en la comercialización de créditos ICO COVID

Esta semana hemos sabido que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido iniciar una investigación por las denuncias hechas en redes sociales en mayo del 2020, en lo peor de la pandemia tanto en lo económico como en lo social; en las que autónomos y pequeños empresarios revelaban las condiciones que los bancos les imponían para acceder a la Línea ICO COVID, avales a créditos empresariales de hasta el 80% del capital y los intereses con cargo al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Las condiciones denunciadas van desde la contratación de todo tipo de seguros, algunos sin la más mínima relación con el riesgo del crédito o la actividad de la empresa o el autónomo, hasta la financiación de la compra televisores y otros electrodomésticos; a veces, a través de créditos de tipo revolving con intereses muy por encima de los normales.

Después de la investigación llevada a cabo por los técnicos de la CNMC, el organismo llega a la conclusión de que la actuación de esas cuatro entidades estaría muy lejos de los que se puede exigir en la relación normal entre una empresa y su cliente. Toca valorar las pruebas obtenidas y una posible sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *